Flash News

Crónica de Misantla, Noticias relevantes.

Mail Instagram Pinterest RSS
Noticias

Prohibido quemar basura en viviendas

El Ayuntamiento sancionará a quienes no acaten las recomendaciones de no quemar basura en los patios, barnizar en la vía pública, contaminar los ríos y establecer talleres mecánicos en la calle. 

Misantla, Ver.- Queda estrictamente prohibida a partir de hoy, la quema de basura de todo tipo en los patios y vía pública, así como el establecimiento de talleres sobre las calles afectando a terceros, informó el Ayuntamiento misanteco, a través de la subdirección de Protección Civil municipal.
Habrá sanciones para quienes no acaten las recomendaciones, pues “existe la necesidad de coadyuvar en la contingencia ambiental y el mejoramiento del entorno natural en los asentamientos humanos, ya que es fundamental para elevar la calidad de vida de la población”, dijo Martín Mújica Martínez, titular de la dependencia.
Y es que a lo largo de la ciudad existen viviendas donde los jefes de familia queman desechos tóxicos, flamables y basura de todo tipo que deberían entregar al camión recolector de basura, sin embargo no lo hacen y afectan a terceras personas al contaminar el aire y el ambiente natural, consideró.
El llamado a prevenir la contaminación se extiende a los carpinteros que barnizan sus muebles en la vía pública, así como a dueños de talleres mecánicos que obstruyen la vía pública al realizar su trabajo o dejar estacionados los vehículos por largos periodos, afectando la vialidad y la integridad de los misantecos.
No se podrá arrojar basura a los ríos, arroyos y descargas residuales y quien infrinja las normas establecidas en la ley general de Equilibrio Ecológico, la ley 226 de Protección Civil estatal y el reglamento municipal de Protección Civil, se hará acreedor a una sanción económica que va desde los 30 a los 50 mil salarios mínimos con arresto administrativo de 36 horas.
Se ponen a la disposición de todos, los números telefónicos 117 y 119 sin costo, para realizar denuncias anónimas y colaborar con las autoridades en la vigilancia y prevención de daños ambientales.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deje su comentario, es muy importante para Crónica de Misantla. Su mensaje será moderado por el administrador del sitio y suprimido si se cataloga como inapropiado